Avr's things

by Ana Vera

MI HISTORIA CON VERA BLONDE

Esta pregunta me la habéis hecho en todos estos años muchas de vosotros y a nivel individual os la he ido explicando con más o menos detalle.

¿Y cómo surgió Vera Blonde?

Hoy voy a explicaros cada detalle de mi proyecto más especial, aquel que mezcla dos de mis grandes pasiones el mundo de la moda y el mundo de los negocios.

¿POR QUÉ BOLSOS?

Cuando me imaginaba de mayor, después de decir que quería ser veterinaria, dentista, “seño” y todo eso, lo que más me gustaba del mundo era pensar que podría trabajar en algo relacionado con el mundo de la moda. Como siempre he tenido los pies en la tierra, no quise estudiar moda pensando que jamás lograría vivir de eso sin tener mi casa en Londres, Nueva York o Milán por lo que me decanté por la Dirección de Empresas y luego quise profundizar en el mundo de las finanzas, por lo que al acabar la carrera hice un máster en Granada de Dirección Financiera. De algún modo ya tenía las bases para una de la dos pasiones de las que os hablaba al principio, los negocios. Ahora sólo quedaba pendiente una cosa, pensar en qué rama de la moda me embarcaba con 22 años y sin tener a nadie a mi alrededor que tuviera conocimientos sobre este mundo.

Tras mucho darle vueltas a todas las posibilidades finalmente pensé en los bolsos. Un complemento estrella para casi todas las mujeres, que no necesitaba de tallas ni patrones y que en España somos realmente especialistas, ya que tenemos muy buena materia prima y excelente mano de obra. Todas las casas importantes venían a España a fabricar sus bolsos pero al venderlos a los precios que los venden los hacen inaccesibles para muchas de nosotras, así que ¿por qué no fabricar bolsos que tengan características similares a los bolsos iconos pero a precios que podamos adquirir todas? Así que me puse manos a la obra y sin idea de diseño me pasé meses dándole vueltas a mi primer prototipo.

 

VERA BLONDE, La marca.

Tenía que pensar una marca que no fuese mi nombre, que significase algo para mi y que sonara bien. No recuerdo cuanto tiempo pasó exactamente pero desde luego que fueron muchísimas las opciones que se me ocurrieron. Las escribía en folios, en la pared, en el ordenador, le preguntaba a mi familia a mis amigas, era algo tan importante que no podía fallar. Tras mucho darle vueltas pensé en Vera Blonde. No era mi nombre si no mis apellidos, Vera Rubio, pero al darle el toque inglés sonaba mejor.

EL CLASSIC, mi primer diseño.

Tenía que ser un modelo que fuese práctico (cupiesen cosas) y bonito, además de atemporal porque al ser de piel cuando se cuida bien dura de por vida. Así que tiré de hemeroteca y me puse a investigar sobre los bolsos desde sus inicios hace siglos, hasta que llegué a la década de los 40-50 y supe que en esa línea tenía que ir mi primer diseño. Y así surgió el Classic, femenino, coqueto y clásico, capaz de dar elegancia a cualquier look aunque vayas en vaqueros.

 

 Y ahora , ¿QUIÉN ME LO FABRICA?

Imaginaros a “una niña” de 22 años dando vueltas por un pueblo perdido de la mano de Dios, reuniendome con señores de cerca de 60 años para que me fabricaran mi idea. Fábricas que están acostumbradas a que le hagan pedidos de 2.000 y 3.000 bolsos y llego yo, pidiendo el pedido mínimo porque tenía que tirar de mis ahorros, ya que no quise que mis padres me ayudaran económicamente, por una cuestión de orgullo o de demostrarme a mi misma que podía sóla. Finalmente una fábrica aceptó y el Vera Blonde Classic se hizo realidad. Imaginaros la emoción de ver tus bolsos al lado de otros de Chloé, o Givenchy…

así que lo logré y en Octubre de 2014 se hizo mi sueño realidad tenía mi primer pedido en mis manos. Recuerdo lo emocionada que estaba eran tan bonitos…

 

SALIR AL MUNDO

Topé con FactoryFy, una empresa de diseño que me hizo la web que necesitaba en aquellos momentos. Yo que no tenía (ni tengo) mucha idea de informática y ellos me lo hicieron todo facilísimo armados de paciencia con mis millones de dudas. En poco más de un mes tenía mi tienda online lista y gracias a vosotros que me leíais en el blog de manera fiel, el lanzamiento fue un éxito y después de Navidades tuve que repetir aquella producción que tanto miedo me dió hacer. Los classic se repartieron por todo el país, Madrid es mi ciudad talismán siempre me acogió tanto en los Markets y Pop Up a los que asistí como por la web, el norte de España igual y como no, también mi tierra. Muchas compañeras bloggers e influencers también quisieron ayudar a dar a conocer la marca. Algunas de ellas son María Pombo, Marta Carriedo, Marta Lozano, Helena Cueva, Lucía Barcenas, Silvia, María Bernard, Rocío López, Andrea Zambrana, Lulu Figueroa, María León, …a todas ellas también ¡GRACIAS!

 

Así que con este post también quiero animaros a que emprendáis vuestros sueños por pequeños o grandes que sean. Soy consciente que muchas veces es por la falta de recursos por la que nos da más miedo o incluso no podemos llevar a cabo nuestro sueño. Pero también hoy hay más ayudas, tanto con las colaboraciones como con empresas como FerratumMoney, por ejemplo, que te ayudan fácil y rápidamente con la falta de efectivo.

No sé si la conocéis, pero esta empresa concede micropréstamos 100% online, no sólo para emprender sino para cualquier momento de tu vida en que te haga falta liquidez. Por si os interesa, os explico algo más sobre ellos: En la web indicas la cantidad de dinero que necesitas y el plazo en que lo quieres devolver (tienes hasta 45 días), rellenas la solicitud y, aunque depende de vuestro banco, ese mismo día puedes tener el dinero en tu poder. Además, el primer micropréstamo que solicites, de hasta 300 euros, es completamente gratis, y tienes 30 días para devolverlo. A partir del segundo micropréstamo puedes solicitar hasta 700 euros y devolverlo en 45 días. Asimismo, en todo momento te indican la cantidad final que tienes que devolver, según los parámetros que has elegido.

Además, tienes la opción de solicitar una línea de crédito de 1.000 euros. De esta manera tienes esa cantidad de dinero disponible para cuando la necesites y sólo pagas por la cantidad y el tiempo que utilices el dinero. Es decir, si usas 500 euros y los devuelves a las dos semanas, sólo pagaras los intereses que generan esos 500 euros durante los 15 días en que los has utilizado. ¡Lo mejor de esta empresa es que todo lo haces online, sin tener que dar explicaciones y contestan a tu solicitud muy rápido!

 

Lo importante es que no sea un “problema” del hoy lo que determine cuál será tu vida mañana. No dejéis de intentar cumplir vuestros sueños porque muchas veces se cumplen y son más bonitos aún de cómo te lo imaginabas. Hoy Vera Blonde lleva ya más de 6 producciones y hemos vendido bolsos a Estados Unidos y a Europa, algo que en mi humilde sueño creía que jamás iba a conseguir. Por cierto, aprovechad los Black Days que están desde el día 20 hasta el 26 con un 20% en toda la colección.

 

 

Para cualquier cosa en la que pueda ayudar no dudéis en decírmela y espero que este post os de las fuerzas y el valor necesarios para hacer lo que queráis. Y por supuesto os invito a que entréis en la tienda online www.verablonde.com y fichéis vuestro bolso favorito.

Un abrazo,

Ana.

Leave A Comment

Your email address will not be published.