Avr's things

by Ana Vera

CÓMO CONSEGUIR UNAS ONDAS NATURALES

Hola chicas! Hoy os traigo un post completamente diferente al resto. ¿Os acordáis que estuve hace dos semanas en Fernando Peluqueros? Estuve en un evento que organizaba ghd y aprendí a hacerme una melena ideal. Os prometí que os enseñaría y lo prometido es deuda así que os voy a mostrar el paso a paso de cómo se consiguen unas ondas naturales.

 Cómo hacértelo tu misma de la manera más sencilla posible pero más profesional al mismo tiempo, ya que me enseñó una de las peluqueras del equipo ghd, que supo explicarme todo perfectamente. Primero de todo deciros que podéis hacerlo perfectamente simplemente ensayando un poco, ya que igual que me considero que tengo cierta soltura para hacerme peinados tipo recogidos, para trabajar con planchas soy un desastre más que nada por falta de práctica. Pero aún así supe hacérmelas y no quedaron nada mal, no?

Para estas ondas utilizamos la PLATINIUM STYLER de ghd, os dejo aquí el link por si os la queréis pedir como regalito estas navidades 🙂

 

Estate atenta que ¡empezamos! Fíjate bien en las fotos que ayuda mucho a seguir el proceso.

 

El pelo debe estar limpio y completamente seco.  Cepíllalo muy bien para que los siguientes pasos sean más sencillos.

 

 

Separa el pelo en 4 partes iguales.

Haz una raya desde la frente hacia la nuca, por el centro de la cabeza y otra de oreja a oreja. Recoge cada parte con una pinza para que no te moleste. Empezaremos a trabajar de las zonas más bajas e iremos subiendo hasta terminar con la parte superior de la cabeza.

Asegurate de que estas cogiendo bien la styler

La parte derecha de la cabeza la vas a trabajar con la plancha en la mano derecha y la parte izquierda de la cabeza con la plancha en la mano izquierda, de modo que el cable de la plancha siempre quede hacia atrás y que el otro extremo (el lado donde se coge el pelo) siempre mire hacia el suelo. ¡¡¡Esto es clave para que salga bien!!!

 

¡Empezamos con las ondas!

Coge un mechón de unos dos dedos de ancho y gira la plancha hacia delante 360º de manera que quede enrollado y lentamente ve deslizándola hacia el lado y hacia abajo hasta terminar con el mechón. Fíjate bien en las siguientes imágenes, ya verás que no es nada difícil. Puedes sujetar la punta del cabello para que no se te escape.

 

   

¡Ya tenemos una onda!

Cuando acabes enrolla el mechón, que ya debe estar rizado, con los dedos y se quedará como un tirabuzón. Si tienes el pelo muy liso y fino, aplica un poco de laca en cada mechón, pero sólo un poco. Repite el proceso por toda la cabeza, ten un poco de paciencia y recuerda que cuanto más practiquemos menos tardaremos la próxima vez. Y que no se te olvide, que la parte derecha de la cabeza se trabaja con la plancha en la mano derecha y la parte izquierda, con la mano izquierda.

 

Conseguir el efecto NATURAL y despeinado

Cuando ya lo tengas, sin miedo, cepilla toda la melena y con los dedos deshaz las ondas. Para conseguir un poco más de volumen puedes cardar la raíz de la parte superior de la cabeza. Por último, aplica laca para fijarlo y dar textura. Et voilà!

 

 

 

 Si además de este paso a paso quieres un vídeo. ¡Deja un comentario pidiéndolo! Y si conseguís que os salga decídmelo también que me hará mucha ilusión!

 

Un besazo!

4 Discussions on
“CÓMO CONSEGUIR UNAS ONDAS NATURALES”

Leave A Comment

Your email address will not be published.