Avr's things

by Ana Vera

Baby Anita, Nuevos Retos

 

Hola a todos! Hoy me apetece hablaros de BabyAnita y de la etapa en la que nos encontramos ahora. Acaba de cumplir el año así que imaginareis cual es el reto que tiene Ana desde hará un mes: aprender a caminar. 

Cuando era más bebé me llegué a plantear que Ana no iba a gatear jamás, que se iba a saltar esa etapa por lo viva y nerviosa que era y porque odiaba la postura de estar boca abajo prácticamente desde que nació. Pero nada más lejos de la realidad, ahora va ¡que vuela! llega en cuestión de segundos a todos lados, eso sí imaginaros, la ropa y los zapatos se los está destrozando todos 🙁

La veo tan suelta, y tan a gusto que ahora la pregunta es ¿cuándo comenzará a andar? Ella va de la manita  y todos los días practicamos un poquito y da unos cuantos pasos sola pero ya está, al cuarto se tira de cabeza para llegar antes… Enseñé a andar a mi ahijado y fue pan comido, prácticamente en una tarde se soltó (y fue con 11 meses) por eso me frustra que ahora mi hija no acabe de arrancar. Aunque todo el mundo te dice, “Déjala, que no ande tan pronto que luego te vas a arrepentir” 

También le hemos comprado juguetes para estimularle el que tenga interés por andar ¿Os he hablado ya de la marca Lilliputiens? Anita tuvo un peluche de su colección cuando nació que le vino fenomenal para estimular todos los sentidos porque tenía diferentes texturas, sonaba, tenía espejo, y cositas para potenciar que hiciera “pinzas” con los deditos, de tela… en fin súper completo, así que ahora hemos adquirido la versión “cochecito” para que lo pasee mientras anda, y ella está encantada. Cada vez que lo pasea se pone como loca diciendo “guau, guau”. Os dejo el link aquí por si queréis verlo. Van cambiando por temporadas y este es de la nueva de Primavera/Verano. Es una marca Belga que cuida mucho todos los detalles y hace juguetes evolutivos y muy pensados para estimular a los peques. Porque, no se si os pasa a vosotros, pero a la hora de elegir los juguetes, me mareo mucho desde que nació. Cuesta mucho encontrar juguetes que sean realmente completos. Por un lado, me fijo mucho en que sean seguros, me quedo más tranquila sabiendo que no le puede pasar nada a mi hija mientras juega, y por otro lado, quiero que aprenda y le ayude a desarrollarse como debe. Así que nada, vamos ahora a todos lados con Louise “Luisa, para los amigos” 

No sé si tenéis vosotros algún consejo para nosotras, si lo tenéis, ¡soy toda oídos! 

Cómo se qué me vais a preguntar el vestidito que lleva Anita es de Mima&Me

Un abrazo, 

Ana.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 Discussions on
“Baby Anita, Nuevos Retos”
  • Hola Ana. Como maestra de infantil de primer ciclo y por la experiencia que tengo en esto te digo que cumplir un año no significa aprender a andar. Cada niño sigue si propio nivel de desarrollo al paso que ellos vean conveniente. No se enseña a andar al igual que no se enseña a hablar, ellos solos experimentan y eSta bien que andes con ella un poquito, pero seguramente se sienta comoda en el nivel que eSta que no siente que le haga falta andar. Poco a poco que todo llega, y si tarda 3 meses mas en andar, no pasa nada,

Leave A Comment

Your email address will not be published.