SUMMER TRAVEL: VIAJE A ROMA

Os prometí que os iba a contar todos los detalles de mi última escapada a Roma. Aunque muchos me seguisties por Snapchat (@avrsthings) en este post os voy a hacer mi ruta, contaros dónde nos hospedamos, dónde comimos y dónde compramos, claro!

Para empezar este viaje surgió de la manera más improvisada del mundo, unos amigos que viven allí vinieron a casa a cenar y empezamos a hablar que teníamos que ir si o si a visitarlos. Cuando nos dimos cuenta ¡estábamos reservando los vuelos! Yo había estado hace unos años para celebrar los 50 años de mi madre y mis 18, y aunque aquel viaje fue maravilloso, visitar Roma con Rafa me hacía mucha ilusión ya que él nunca antes había estado y sabía que le iba a encantar.

Fuimos 4 noches y tres días y medio porque llegamos a las 14:00h de un miércoles y el domingo volvíamos a las 6:00 de la mañana porque era la única opción posible.  Llegamos y salimos del aeropuerto de Fiumicino. Desde allí cogimos un tren hasta «ROMA TERMINI» que nos costó 28 € los dos tickets. Una vez allí cogimos un taxi hasta nuestro apartamento (19 €). Este día almorzamos en el McDonals que hay en la estación porque estábamos hambrientos.

Nos alojamos en Trastevere en un apartamento que encontramos en Airbnb (aquí) que os recomiendo 100% Está súper bien ubicado, ya que se puede ir andando a todos los sitios. Además el piso es una monada con techo alto y recientemente reformado. Tiene todo tipo de comodidades y muy bien equipado. Si estáis pensando en ir a Roma consulta la disponibilidad de este piso porque vais a estar encantados!

Processed with VSCO with hb2 preset

Una vez deshicimos las maletas y descansamos un poco nos pusimos en marcha.

DIA 1: como os digo llegamos por la tarde. Y gracias a la ubicación del apartamento pudimos ir paseando hasta llegar al centro, batallando con el adoquinado y tomándonos nuestro primer gelato y la primera parada fue el Panteón, seguimos hasta Plaza Navona, y terminamos en la Fontana de Trevi, que estaba preciosa recién reformada. Me moría de ganas de ver la cara de Rafa al ver Trevi. Había muchísima gente. Si vais, cuidado aquí con los bolsos, y evitad a los pesados que os ofrecen haceros una foto.

Volvimos paseando al apartamento disfrutando de sus preciosos edificios, nos arreglamos y fuimos a cenar por la zona, en concreto a Taverna Trilussa. Pedimos  la carbonara y una pizza buenísima, nos gustó más la pizza en este restaurante. La verdad que gracias a mi amiga el comer siempre fue un acierto 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DIA 2: Después de desayunar y disfrutar de un riquísimo capuccino, nos fuimos rumbo al Vaticano. Se puede sacar la entrada antes por internet, pero como daban un tiempo con lluvia no la sacamos. Al final no llovió y nos tocó esperar una media hora (La última vez que fui había una cola 4 veces más larga). Para llegar al Museo del Vaticano hay que dejar la basílica a un lado y rodearla por su parte derecha hasta llegar a la cola. Nos ofrecieron 1.000 veces entrada directa con guía pero era como 70€ más caro, si quieres dentro te puedes coger una audioguía por 6€. Además me gusta ir contemplando las cosas a mi ritmo no rodeada de un grupo y a toda pastilla. No me canso de contemplar los techos y las paredes, estaban con colores más intensos que la última vez que fui. Sus jardines siempre me llamaron la atención. Nos quedamos un buen rato hablando tranquilamente y contemplando tanta belleza

Entre la visita al museo y a la basílica se te va toda la mañana. Aprovecha para ver el castillo de Sant´Angelo que os pilla de paso. Nosotros acabamos sobre las 15.00h y volvimos  a comer a Trastevere. Esta vez fuimos al restaurante La Scala. Si vas a cenar seguro que tendrás que reservar antes, pero como fuimos al medio día y a una hora tardísima para los romanos, había sitio de sobra. Me encantó la pasta al frutti di mare y el risotto con trufa! Acabamos literalmente muertos!! Así que fuimos a descansar y a cargar las pilas.

Sobre las 20.00 h volvimos a dar un paseo por el centro, nos tomamos el aperitivo en Campo di Fiori y cenamos cerca de allí en Da Tonino. Una especie de taberna muy castiza donde hacían una pasta para morirse de buena, yo me pedí una pasta all’amatriciana además de estar todo riquísimo es muy barato, tenéis que ir. Ah! También debéis reservar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DIA 3: Nos despertamos y fuimos rumbo al Coliseo. Estando en la cola empezó a chispear pero se agradecía por el fresquito y porque así iba todo mucho más ligero. No estuvimos en cola más de 20 minutos, pero como no infinidad, de personas diciendo que te colaban y te daban una guía, nosotros pasábamos de esto era bastante molesto además porque te lo dicen una y otra vez. La entrada vale 12 € y puedes entrar al Coliseo, al Foro y el Palatino.

De aquí volvimos a la fontana de Trevi donde comimos unas porciones de pizza, y llegamos hasta Plaza de España, que lamentablemente esta de reforma y no pudimos verla con las preciosas flores que normalmente la adornan. Una vez allí dimos un paseo por la Vía Condotti, la vía del Corso, donde están todas las firmas. Siguiendo todo recto la vía del corso llegáis a Piazza Venezia donde está el impresionante Monumento a Vittorio Emanuelle II. A Rafa es de lo que más le gustó.

Para cenar fuimos al restaurante Casa Coppelle. Los camareros fueron muy amables, tenía un ambiente espectacular  y la comida estaba súper rica, de 10!! Luego nos tomamos unos cócteles en el Bar del Fico, y luego aprovechamos para ver la fontana de noche y sobre todo para verla … VACÍA. No había nadie, sólo nosotros, eso sí serían las 3 de la mañana.

BLOG

DÍA 4: Fuimos a tomar el brunch a LA.VI  donde disfrutamos de una comida en una terraza preciosa. Había un buffet de lo más variado. No recuerdo exactamente el precio por persona, pero creo que era 20 € incluyendo en agua, la cervezas, el vio y refrescos eran a parte.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de comer fuimos de compras. Yo caí rendida con unas gafas de sol XXL de Kaleos  y Rafa se trajo consigo unas nuevas superga. Después de las compras fuimos a ver una inesperada vista de San Pedro que se obtiene desde la colina de Aventino. Hay un portón en la entrada a la finca del Priorato de Malta y desde su cerradura, se divisa la cúpula de San Pedro, al fondo de un corredor de setos. Se encuentra en la Piazza dei Cavalieri di Malta. También estuvimos en la terraza del Hotel De Russie donde se hospeda gente muy top. Me encantó su jardín.

Para cenar, volvimos a Trastevere a disfrutar de la última cena italiana en el restaurante BUFF aunque al final pedimos unas hamburguesas 🙂

A la mañana siguiente el vuelo salía a las 6:00h así que nuestros amigos llamaron a un taxi para que nos recogiera en el apartamento. Esta es la mejor opción porque los taxistas tienen precio cerrado desde el centro al aeropuerto, 50€ y te deja en la puerta de la terminal. Así que yo recomiendo ir en taxi el precio es similar que el tren+taxi pero más cómodo.

Pues ya se acabó este resumen de nuestra escapada a Roma

Espero que os haya gustado. Y si viajáis pronto a esta preciosa ciudad podéis preguntarme lo que queráis.

Besos,

Ana.

LOOK DÍA 1

Shorts y Blusa: ZARA (OLD)

Sahariana beige: ZARA

Alpargatas: Soleil

Bolso Fucsia: Vera Blonde

LOOK DIA 2

Camisa ZARA (es de temporada pero no está online. Os dejo otra similar)

Jeans: ZARA

Zapatillas NIKE

Pendientes :Joyería Hago

Anillos 2 piedas: PABERY

Bolso Topo: Vera Blonde

(NOCHE)

Vestido: ZARA (es de temporada pero no está online. Os dejo otra similar)

LOOK DIA 3

Chaqueta: ZARA (Old)

Jeans: ZARA

Top: BROWNIE

Reloj: Daniel Wellington

2 Discussions on
“SUMMER TRAVEL: VIAJE A ROMA”