Avr's things

by Ana Vera

Pregnancy Body Care

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Tenía muchas ganas de hacer este post porque entiendo que al igual que a mí,  seréis muchas las futuras mamis a las que os preocupen las consecuencias que tendrá en vuestro cuerpo el embarazo. Por eso he preparado este post con todos los cuidados que estoy llevando a cabo tanto para el cuerpo, como para el rostro y cabello.

CUERPO 

La verdad que al principio, en el primer trimestre y  nada más enterarme de la noticia aunque obviamente estaba contentísima,  entré un poco en histeria con el tema cuerpo, y fue en consecuencia de que me habían enseñado algunas barrigas que realmente daban pavor después del embarazo. Por ello, empecé muy fuerte con el tema de hidratarme bastante la barriga, pechos y culete.  Aunque no tuviera apenas nada de tripa, me aplicaba siempre aceite corporal después de la ducha y la típica lata azul de nivea por la noche. Lo malo es que llegó el frío, las náuseas (todo me daba asco y recuerdo que olor del aceite me horrorizaba)  y ya me fui relajando un poco, cada vez me daba más pereza aplicarme la crema porque además era bastante plastosa. ¿Consecuencias? Me salieron 2 mini estrías por debajo de un pecho lo cual me hizo ponerme las pilas de nuevo.

Así que me recomendaron la línea de cuidados para el embarazo de Suavinex. Lo empecé a usar casi coincidiendo con el inicio del segundo trimestre. La aplico 2 veces al día, después de la ducha y por la noche. Me ha gustado bastante porque huele fenomenal y sobre todo, se absorbe rapidísimamente lo cual hace que aunque siga haciendo frío no me cueste nada de trabajo.

Otro de los síntomas es nuestra amiga la celulitis. Sabía que su aparición tenía mucho que ver con las hormonas además de las retenciones y demás por ello, aunque me preocupaba tampoco me iba a volver loca porque, que apareciera, era casi inevitable. Aunque no tenga mucha, me ha salido un poco detrás de los muslos pero no me aplico nada porque tengo entendido que las cremas que la tratan no son compatibles con los meses de gestación. No obstante, si sabéis de alguna que funcione y vaya bien me decís!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ROSTRO

Había oído que a la mayoría de las mujeres que están embarazas la piel se le vuelve más grasa. Dependiendo de cómo sea tu piel lo notarás más o menos. A muchas les vuelve a salir el acné contra el que lucharon en su adolescencia, lo cual recomiendo que si es tu caso vayas a un dermatólogo porque hay que recordar que hay muchos productos que no se pueden aplicar durante los 9 meses que dure esta aventura. En mi caso soy de piel mixta, por lo que no he notado mucho cambio en la cara en cuanto a la grasa. Sí he sufrido la aparición de unas  manchas rojas que por lo visto son pequeños capilares rotos pero contra esto poco puedo hacer mucho. Me han recomendado aceite de rosa de mosqueta puro lo cual voy a probar así que ya os contaré si funciona. Si no se me quitara así  la solución es el láser para lo que tendré que esperar hasta el próximo otoño por el tema de que no me de el sol. Así que mi rutina sigue siendo la misma: lavarme el rostro con agua, limpiar con agua micelar y por último protección solar 50 por la mañana, y una hidratante normal por la noche.

CABELLO

Este tema me hace mucha gracia, porque yo tenía entendido que el embarazo traía consigo que tu pelo se convirtiera en un melenón y en mi caso no ha sido así. En el primer trimestre lo único que noté es muchísima grasa, el pelo no me duraba limpio ni un sólo día. Ningún champú me solucionaba el problema. Fui a la peluquería y me recomendaron el champú energy de ICON, que lo emulsionara con las manos antes y lo aplicara justo en la raíz repitiendo este proceso 2 veces. Lo cierto es que me funcionó. He de decir que en el segundo trimestre todo vuelve a la normalidad, y ya no se me ensucia tanto, por lo que vuelvo a lavarme la cabeza un día si y otro no.

Hasta aqui mi entrada sobre los cuidados durante el embarazo. Espero que os haya gustado!

Muchos besitos

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

# PREGNANCY BODY CARE

3 Discussions on
“Pregnancy Body Care”

Leave A Comment

Your email address will not be published.