Avr's things

by Ana Vera

New York, New York

Lo prometido es deuda. Hoy os voy a relatar todos los detalles de nuestro viaje a Nueva York.

Tengo que reconocer que después de haber estado en Tokio, pensaba que la “Gran Manzana” no me iba a impresionar pero lo cierto es que no fue así, me gustó mucho más de lo que imaginé. No en sí por los grandes rascacielos y su maravilloso skyline, si no por la vida que hay allí. Cada calle, la gente, el consumo, el patriotismo… Sin lugar a dudas, hay que ir a NY y si se puede, repetir.

Resumiendo, estuvimos 6 días y medio reales quitando la diferencia horaria, el tiempo de los traslados y demás. Fuimos del 23 al 30 de Agosto. Sobre el tiempo que tuvimos, hacía calor pero muchísimo menos que en Málaga en esta misma fecha, por ejemplo. Nos hospedamos en el hotel Room Mate Grace, el cual recomiendo  a todo el mundo por:

  • Ubicación: Situando en Midtown, está a dos minutos literales a pie de Times Square. Íbamos andando a todas las direcciones.
  • Es una cadena española, todo está en español y todo el mundo habla el idioma. Además como sabéis como los hoteles españoles no hay ninguno en cuanto calidad/precio.

Antes de detallaros la ruta he de explicar que Rafa y yo apenas cogimos el metro para movernos. Para no mentiros lo utilizamos 3 veces en los 7 días. Siempre fuimos caminando a todos lados porque queríamos ver toda la ciudad y vivirla de verdad, de día y de noche cosa que si vas bajo tierra es complicado.  Así que si vas menos días seguramente puedas organizarte para ver todo lo que nosotros vimos, pero eso sí utilizando el transporte público más a menudo.

DIA 1 Volamos con Air France, llegamos a JFK a las 15.00h. Para esa tarde habíamos reservado para subir al Top Of The Rock a las 19.30h, un mirador precioso que tiene para mí las mejores vistas de la ciudad. Inocente yo, que pensaba que el control de fronteras íbamos a estar como mucho una hora… JA! Estuvimos como 3 horas de pie, en fila india, sin duda lo peor del viaje.  Una vez pasado el control, cogimos un taxi que costó 69 € los cuales se pagan besados porque después de todas las horas de vuelo, las colas de aduana y las ganas de llegar que tienes sabes que en 45 minutos te deja en la puerta de tu hotel lista para empezar a disfrutar del viaje!

Hablamos con los del mirador para explicar que no íbamos a llegar y sin problemas nos la aplazaron un día para la misma hora. ¡¡Menos mal!! Al final entre que hicimos el check in y nos instalamos y tal, a las 20.00h estábamos listos para el primer contacto aunque eso sí llevamos despiertos 24h  así que fuimos a Times Square, cenamos una pizza por una calle paralela y directos a la cama del hotel, porque estábamos muertos.

hotel img_7130

DIA 2 : Nos despertamos a las 6.30 de la mañana por eso del jet lag. Así que nos dio tiempo a organizar bien la ruta del día y a salir tempranito. Nos dirigimos hacia la zona Greenwich Village para ver toda la zona del Soho, Tribeca (super de moda ahora), Little Italy, China Town, donde no conseguirás estar más de media hora por lo mal que huele.

Toda una mañana paseando, viendo edificios emblemáticos como el Chrysler, el Empire State, el Edificio Flatiron, el Washington Square… Comimos en The Butchers Daughter en la 19 Kenmare St, en el barrio de NOLITA, es de comida vegetariana muy rica y el local es monísimo.

Volvimos andando por Broadway St en la cual hay muchas tiendas conocidas como American Apparel, Hollister y el Union Square Park. Llegamos al hotel descansamos una hora y después de arreglarnos fuimos al Rockefeller Center, donde en la planta 70 está el Top of the Rock. Un mirador con unas vistas preciosas tanto a la ciudad como a Central Park. Sin dudarlo, lo que más recomiendo de todo el viaje, ya que es un atardecer que jamás olvidaré.

Cuando bajamos nos pedimos unos fideos chinos y unos tallarines y una cheesecake  en un “DELI” que había en la calle del hotel, aunque te encontrarás miles por toda la ciudad.img_7173

img_7177

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DIA 3:  Desayunamos un típico desayuno americano en el Café Manhatan. Volvimos a ubicarnos en la 5th pero esta vez dirección Central Park, donde  realmente están todas las firmas de lujo. Entramos en casi todas y hicimos nuestras primeras compras.

Una vez en Central Park, hicimos una ruta en bicicleta. Se alquilan allí mismo, recuerdo que le regatee y las conseguí las dos bicis a 25 $/ 2 horas. Fue precioso ver todo aquello, realmente me encantó. Hubo alguna cuesta que otra que nos costó un poquito de esfuerzo pero pudimos con ello!! Hay cantidad de parques preciosos, donde la gente está leyendo o jugando al béisbol, lagos enormes, fuentes, etc. Comimos el típico perrito caliente que te venden en un puestecillo y por poco vomito. Estaba asqueroso, ultra picante y eso que a Rafa le encanta el pique, así que no lo recomiendo en absoluto, mejor comprar un sandwich en alguna tienda antes de llegar al parque. De la ruta en bici tenemos vídeos muy chulos pero las fotos por motivos obvios salen muy movidas.

Volvimos por la 8th, que también era preciosa. Después de descansar en e hotel fuimos a cenar a FIVE NAPKINS (630 9th Ave). La comida estaba riquísima y por fin pudimos disfrutar de una típica American Burguer. Si puedes, reserva antes desde la página web para que no tengas que esperar demasiado. A la vuelta, estuvimos disfrutando un poco más de Times Square y sus luces y ¡a dormir!

img_7279

img_7285 img_7294 img_7328

img_7332

DIA 4: Cogimos un autobús dirección Woodbury, uno de los outlets más famosos de allí. Esta cerca de Nueva Jersey y nos costo unos 80 $ ida y vuelta a la hora que quisieras, aunque la última salida creo que es a las 19.00h. Así que ya os imagináis, todo el día de compras. Hay desde Valentino hasta GAP. Todas las tiendas a mitad de precio. Eso sí a la vuelta tuvimos que esperar bastante al autobús, así que ándate con ojo porque te puedes quedar en tierra!

De nuevo en Manhattan, nos arreglamos y fuimos a tomar unos cócteles a la INK48 (653 11th) una terraza de un hotel que nos recomendó el recepcionista del nuestro y merece mucho la pena ir de noche, porque las vistas son muy chulas. Después cenamos en un italiano que había cerca,  según Rafa la mejor boloñesa que había comido en su vida y eso que hacía 2 meses que estuvimos en Roma. 

img_7337

img_7381img_7393

DIA 5: Nos dirigimos a la zona financiera, aunque nos equivocamos de día porque era Domingo y lo guay es verlo con la gente trabajando. De camino visitamos la biblioteca y la Grand Central TerminalDe aquí lo que más me gusto fue la zona cero. Es realmente conmovedor estar allí, imaginando lo que tuvo que ser aquello. En el lugar de las Torres Gemelas han fabricado dos fuentes preciosas con todos los nombres de los fallecidos grabados, dónde la gente está en silencio y lo único que se oye es el agua caer.

Wall Street me decepcionó un poco ya que me imaginaba una calle mucho más “potente” aunque supongo que también influyó lo que os decía de que no hubiese nadie trabajando. También vimos el famoso toro, y por supuesto le tocamos lo que hay que tocarle jeje Hacerse una foto con el nos costó más que con cualquier otro monumento de la ciudad.

Después cogimos el ferry fratuito en la estación de STATEN ISLAND FERRY donde se ve la Estatua de la Libertad perfectamente. Al llegar a Staten Island te bajas y lo vuelves a coger de vuelta a Manhattan. Lo reconocerás porque es de color naranja. Hay otros que son de pago y te llevan a la estatua para que te subas aunque nosotros preferimos aprovechar más ese día aunque nos tocara verla de lejos.

Después fuimos al Puente de Brooklyn, otra de las cosas que me encantó. Se puede hacer andando o en bici. Al llegar al otro lado dimos una vuelta por allí e hicimos un picnic en un pequeño parque desde donde vimos un atardecer preciosos. Era increíble ver como el sol se iba poniendo detrás de los edificios. Cenamos en el restaurante IGNAZIO´S (2 water St) una pizzeria muy famosa dentro de Brooklyn. Aunque hay un poco de cola, enseguida van saliendo las mesas. Desde ahí cogimos el metro y vuelta al hotel a descansar. Sin duda este fue uno de los días más agotadores que tuvimos, pero quizá uno de los que más nos gustó. 

img_7420 img_7444 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

img_7589

DIA 6: Este día fuimos al MET. Merece la pena porque es realmente increíble ver la cantidad de obras que hay, de tantos estilos diferentes. En la azotea hay un mirador muy bonito rodeado de la vegetación de Central Park. Estuvimos dentro alrededor de 2 horas y media.

Al salir volvimos a Central Park aunque esta vez caminando ya que puedes meterte en lugares que no dejan acceder con bicicletas. Increíble la música en vivo que hay en la zona de Bethesda. ¡No os lo podéis perder!

Comimos en ALFIE´S (301-399 W 53rd St)  también muy recomendable si te gustan las hamburguesas. Mas tarde fuimos en Metro hacia el High Line Park, un parque muy moderno que está construido sobre las antiguas vías del tren. También vimos las letras LOVE que están en la 79-99W con 55th St. Este día no recordamos bien dónde cenamos, así que imagino que también sería algo para llevar.

img_7683 img_7722 img_7770

DIA 7: Era nuestro último día, el avión salía a las 21.00h así que había que aprovechar bien el día. Dejamos todo el equipaje listo y tras hacer el el check out dejamos la maleta en la consigna del hotel. Dos días antes habíamos reservado en una página de internet llamada civitatis la excursión de los CONTRASTES DE NUEVA YORK. Costó 118 $ los dos, y era una pequeña furgoneta donde íbamos unas 8 personas y un guía de habla hispana nos llevaba a ver

  • The Bronx, donde personalmente no me iba a meter si no era con alguien que me digera por donde podía andar. Allí vimos el estado de los Yankees, los grandes graffitis de las bandas callejeras de allí o la casa donde nació Jennifer Lopez
  • Queens, donde te enseñan las típicas urbanizaciones con los jardines perfectos y el coche aparcado en la puerta.
  • Brooklyn: aquí te enseñan, además de miradores poco turísticos con vistas de manhattan, el barrio judío. Sinceramente me llamó muchísimo la atención ver como viven los ortodoxos, parecía haber retrocedido 100 años a tras.
  • China Town: te deja en China Town. Así que aprivechamos para comer en Little Italy en un restaurante que se llama Gelso & Grand( 186 Grand Street) un auténtico restaurante italiano, muy chulo decorado y donde la comida estaba deliciosa.

Volvimos paseando, y llegamos justo a tiempo ya que el conductor que reservó el hotel para que nos llevara al aeropuerto nos recogía a las 17.00h.

img_7838 img_7856 img_7881 img_7891

Pues bien, me despido con una foto muy especial que fue la primera que hicimos nada más llegar a Manhattan desde nuestro taxi. No es muy buena pero me trasmite la emoción tan grande que sentía en ese momento. Para nosotros ha sido sin duda un viaje inolvidable y lo recordaremos siempre como uno de los más especiales de nuestras vidas.

img_7125

Espero que os sirva la ruta que hicimos, y si viajáis allí en los próximos meses y queréis preguntarme lo que sea por aquí o por email, ya sabéis, os respondo encantada.

Un beso enorme!!

Ana.

1 Discussion on “New York, New York”

Leave A Comment

Your email address will not be published.