FIN DE SEMANA EN LISBOA

No sé porque este año 2015 se me ha despertado en espíritu viajero. No sé si tiene algo que ver que empiezo a ver millones de destinos por el tema de la boda, pero en definitiva, tengo ganas de conocer millones de sitios que aún me quedan por descubrir.

No sé que tipo de viajero eres, pero en mi caso prefiero hacer y conocer muchos sitios diferentes, escaparme varias veces al año que hacer uno sólo de dos semanas. Creo que esto permite desconectar, cambiar de aires cosa que sienta fenomenal.

Pues bien, he pensado hacer un recopilatorio de sitios y de «escapadas» que podemos hacer. Además es una buena opción que si son lugares que conocéis escribáis en los comentarios sitios que no haya referido y alguna recomendación sobre tiendas, restaurantes, mercadillos, rincones… ¿qué os parece?

Empezamos con LISBOA

 

lisbon (1)

 

No hay mejor momento para visitar Lisboa que después de las vacaciones de Navidad. Sus monumentos, su gastronomía y sus gentes hacen de la capital lusa el destino ideal para pasar un estupendo fin de semana. Además, con el retorno a la vida normal, encontrar un sitio donde comer o un alojamiento se os hará increíblemente fácil. Venere.com es una de las webs donde se pueden ver muchas de las opciones disponibles, además de tener información acerca de los medios de transporte cercanos, los horarios y la siempre útil opinión de los usuarios.

Empezando por la ciudad en sí misma, Lisboa ofrece muchas posibilidades. Desde el Barrio Bajo, por el que podréis pasear por un sinfín de plazas, como la Plaza de los Restauradores, la Plaza del Marqués de Pombal, a la que se llega atravesando la Avenida de Liberdade, la Plaza del Rossio, que alberga el Teatro Nacional y el Café Nicola, y la Plaza Figueira, con su particular escenario de casas abuhardilladas. Luego, podéis acercaros hasta el Barrio de Belém, sin duda uno de los más espectaculares de toda la ciudad, ya que es la zona en la que se encuentran el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém.

Plaza_de_Figueirablog

¿Y para comer? Para llenar el estómago, y de paso descansar un poco, nada mejor que preguntar a un lisboeta dónde va él a comer cuando decide salir. De todos los sitios que os recomendará no os perdáis O Talho, en Carlos Testa, restaurante en el que degustar las mejores carnes de la ciudad, Popili, en la Plaza del Comercio, el mejor lugar en el que saborear el auténtico sabor portugués, Spazio Buondi, en la Avenida Sacadura Cabral, otro espacio tradicional de gastronomía lusa, y Tasca da Esquina, en Domingos Sequeira, la mejor cocina tradicional con las más exquisitas innovaciones.

Torre Belem (1)

Finalmente, no hay fin de semana en la ciudad sin, mínimo, un par de horas de shopping. El Barrio Alto y Chiado. En el Barrio Alto, conocido también por su multitud de bares, pubs y discotecas que alberga, se encuentran las mejores tiendas, así como los estudios de jóvenes diseñadores. Es la zona ideal si tu estilo concuerda con lo casual y vintage o si eres un amante de la mejor música en discos de vinilo. Por su parte, Chiado es el espacio para los más bohemios, para los amantes de los libros antiguos y de las librerías históricas, para los que les encanta sentir el olor de la historia literaria de la Ciudad del Tajo.

 Tranvía

 

C.O.

2 Discussions on
“FIN DE SEMANA EN LISBOA”
  • Qué bien!! Me encantan los posts así y Lisboa es una de mis cuentas pendientes… Aunque he de reconocer que entrar y no ver un modelito tuyo da penita … 🙂 un beso Ana

Leave A Comment

Your email address will not be published.